Misión

Seremos una organización de carácter gremial en la búsqueda continua del desarrollo integral de todos sus asociados y productores dedicados a la cría y perfeccionamiento del ganado Cebú.

Estaremos dirigiendo esfuerzos con espíritu gremialista para prestar apoyo técnico-científico e integral con el firme propósito de contribuir a la prosperidad del sector pecuario venezolano como parte del aporte al crecimiento sustentable y sostenible del país.

Visión

Somos una institución sin fines de lucro con espíritu gremialista dedicados a fomentar el mejoramiento y desarrollo de la raza Cebú como una estrategia de perfeccionamiento que contribuya al posicionamiento competitivo de la producción bovina venezolana.

La unificación e integración de todos los productores venezolanos será nuestro más firme propósito en la búsqueda del desarrollo integral, a través de un trabajo en equipo en el despliegue de funciones de asistencia y apoyo técnico-científico, así como en la prestación de servicios integrales para beneficio y prosperidad de la sociedad venezolana.

VALORES

  • El productor será nuestra razón de existencia en la búsqueda permanente de crecimiento compartido.
  • Respeto por todos nuestros asociados y aliados institucionales
  • Integridad en cada uno de nuestros actos
  • Pasión por la excelencia en la búsqueda del desarrollo integral del sector
  • Constancia, perseverancia y disciplina en el alcance de nuestros propósitos institucionales
  • Trabajo en equipo

La razón principal de Asocebú fue y es fomentar la cría del ganado cebú, como una manera de desarrollar la ganadería nacional. Es responsabilidad de Asocebú en Venezuela, llevar los registros genealógicos de los animales Cebú puros de las diferentes razas, interactuando con las otras asociaciones mundiales que tienen este mismo fin.

Asocebú es una asociación ampliamente difundida en todo el país, debido a que sus socios no tienen restricciones mayores en cuanto al tamaño de explotación y/o rebaño, para participar son solo necesarios un toro y 25 vacas Cebú debidamente registradas en nuestra asociación.

A lo largo de su historia Asocebú, ha participado y organizado numerosos eventos como ferias, congresos, jornadas, exposiciones, evaluaciones técnicas, entre otros, donde ha demostrado las amplias bondades del ganado Cebú y su rol fundamental en el desarrollo de la ganadería venezolana.

Menú