Mejora y Respaldo al servicio de la

Ganadería en Venezuela

ASOCEBÚ VENEZUELA es la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú. Sociedad sin fines de lucro que fue fundada en 1960 y que agrupa a ganaderos dedicados a la cría y mejoramiento del Ganado Cebú en sus diferentes razas: Brahman, Nelore, Guzerá y Gyr. El aporte de ASOCEBÚ VENEZUELA durante estos cincuenta y cinco años ha sido de trascendental importancia para el desarrollo de la ganadería en Venezuela.

Nuestros principales fines son:

Fomentar el mejoramiento y desarrollo de la raza Cebú y dar a conocer al ganadero las ventajas que tiene utilizar las razas de Ganado Cebú para perfeccionar el rebaño bovino.

Promover e impulsar el espíritu gremial y luchar en defensa de los intereses de todos los ganaderos y socios, para que de esta forma, ASOCEBÚ VENEZUELA juegue un papel preponderante en el desarrollo de la vida económica del país.

Fomentar y auspiciar Ferias, Exposiciones, Pruebas de Producción e Investigaciones para difundir las ventajas y características del ganado Cebú y estimular a sus criadores.

Agrupar y unificar a todos los ganaderos que se dediquen a la cría del ganado Cebú para representarlos y prestarles la ayuda técnica que requieran.

Ocuparse de la inspección, clasificación, registro, transferencia, pruebas de producción y pruebas de progenie de los animales de las razas de Ganado Cebú.

Exponer y Defender ante los organismos oficiales competentes las necesidades y aspiraciones de los criadores del ganado Cebú y propender a la prosperidad económica de la Industria Ganadera Nacional.

¿Quieres formar parte de

ASOCEBÚ VENEZUELA?

Podrán pertenecer a la asociación las personas naturales o jurídicas de reconocida solvencia moral que se dediquen a la cría y fomento del ganado Cebú de Registro.

La solicitud se realiza ante la Junta Directiva que da fe por escrito que el solicitante cumple con las condiciones y requisitos exigidos por la asociación. Además debe demostrar mediante certificación de ASOCEBÚ VENEZUELA, ser propietario de por los menos un (1) Toro y cinco (05) Vacas, puros registrados bajo el Reglamento de Registros Genealógicos de Razas Cebú de la Asociación. (Estos son parte de los estatutos de la ASOCEBÚ VENEZUELA).

Para mayor información contáctenos por los Telfs: (0212) 781.9653 / 781.8550 / 781.8475

e-mail: recepcionasocebu@gmail.com / asocebudireccionejecutiva@gmail.com

Menú